Desde la niñez a la etapa adulta hay un crecimiento y desarrollo acelerado del cuerpo. En esta etapa, el niño debe recibir todos los nutrientes necesarios para lograr un óptimo desarrollo.
Los padres tienen el rol más importante a la hora de seleccionar y ofrecer la variedad de alimentos adecuada, para que el niño desarrolle hábitos alimentarios saludables que lo acompañen toda su vida.
Además una buena alimentación contribuirá a evitar enfermedades o lograr una pronta recuperación.
Lo que nunca debe faltar!
Proteínas
Se pueden encontrar en: huevo, carne vacuna, pollo, pescado fresco o enlatado (atún), carne de cerdo, leche, quesos, yogures y derivados de la soja.
Carbohidratos
Se pueden encontrar en: pan, pan integral, cereales de desayuno, arroz, pasta, papa, garbanzos, lentejas, avena, entre otros.
Calcio
Se pueden encontrar en: leche, productos lácteos como el queso, el yogur, además de en algunas verduras y legumbres (como las espinacas, el brócoli, las lentejas o los garbanzos), la leche de soja, y, por partida doble, en la leche enriquecida con calcio.
Hierro y zinc
Frutas y vegetales
Grasas
Sabemos que tener en cuenta todos estos puntos no es tarea fácil; pero si comienzas a aplicar alguno de ellos, ya habrás dado un gran paso para lograr un adecuado crecimiento y desarrollo de tu hijo!