Cambiamos de estación, comienza a acercarse el calor y empezamos a preocuparnos para llegar en forma al verano. Estamos totalmente a tiempo!, pero es necesario que incorpores algunos cambios a tu rutina diaria, que te ayuden a sentirte y verte mejor.

Estos son algunos de nuestros consejos:

Aumenta la cantidad de Frutas y Verduras en tus comidas

Las frutas y verduras son de los alimentos más importantes para una dieta rica, sana y natural. Ahora comienza la época de mayor variedad, en donde comenzamos a ver nuevos colores, aromas y sabores.Te sugerimos que incorpores como mínimo, 2 frutas y 1 plato llano de verduras al día.Algunas frutas de estación: kiwi, ananá, pomelo, melón, higos, sandía, pera, duraznos, frutillas, ciruelas, etc.
Algunas verduras: lechuga, rabanitos, tomate, pepino, zuchinis, berenjenas.

Los 2 litros de agua diarios: ¡no son un mito!

Se recomienda que los adultos beban esa cantidad, e incluso más si hacen deporte o tienen mucho desgaste físico. No te desesperes por la cantidad, son 8 vasos diarios comienza de apoco pero empieza ya!

Reduce un poquito las porciones!

Elige porciones un poquito más chicas que las que acostumbrabas en invierno. Además con porciones más chicas es más fácil incorporar todos los grupos de alimentos sin necesidad de eliminar ninguno. Algunas medidas razonables son: 150g de carne, medio plato de verduras, 1 fruta chica.

No suprimas los hidratos de carbono

Aunque haya mucha controversia sobre ellos, son importantes para mantener un adecuado estado de salud. Consúmelos en Desayuno como pan, galletas, cereales integrales, acompañados por variedad de frutas; en almuerzo como arroz, pasta, papa acompañado de verduras de estación. Para que no engorden la magia está en la combinación y en no comerlos más de dos o tres veces por semana.

Come cada 2 o 3 horas

Además de las cuatro comidas principales, es necesario ingerir pequeñas ingestas o colaciones (una fruta, un yogurt descremado, una barrita de cereal, un puñado de pasas).

Logra un equilibrio, pero paso a paso

Es bueno comer frutas y verduras, pero si no tienes el hábito mejor empieza a comer de a una o dos por día ya que te puedes aburrir. Comienza con todo de a poco, por ejemplo implementando uno de los cambios propuestos. Luego puedes ir sumando cambios nuevos gradualmente, de manera que te sea natural. Después de un tiempo te sentirás mejor sin esfuerzos!

Date los gustos!

No hay alimentos prohibidos! en cuanto sientas que algo está prohibido, más deseo te va a generar (así es como funciona con la comida). Entonces, mejor concederte el gusto, controlando la cantidad que comes, no significa el principio del descarrilamiento, disfruta, pero retoma enseguida el ritmo sano de alimentación.

Lo más importante

Alcanza un peso con el que te sientas a gusto, no te pongas metas sin consultar a una nutricionista, ni te obsesiones con alcanzar un talle de cuando eras más joven. El peso adecuado depende de muchos factores como el sexo, la altura, la edad, la genética y la complexión que tengas.

Si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos en tu plan, no dudes en comunicarte conmigo!

Written by : nutrisana

Leave A Comment