Llegó el frío y nos cuesta mucho mantener una alimentación equilibrada, sobretodo porque no sabemos que verduras consumir ni cómo prepararlas. Te resumimos las verduras más comunes del invierno, junto con los beneficios que tienen y las formas en que puedes prepararlas.

Calabaza

¿Por qué es buena para ti? La calabaza es un vegetal bajo en calorías con alto contenido en fibra y vitamina A. Su color naranja es un indicador de su gran cantidad de beta caroteno, que ayuda a tener una mejor visión, a cuidar el corazón y a tener una mejor piel.¿Cómo prepararla? Puré, tortillas, omelletes, pastel de carnes o verduras.

La calabaza es un vegetal muy versátil se puede utilizar como acompañamiento o como ingrediente en el plato principal.

Porción por persona: 1 taza de calabaza cocida.

Calorías: 80

Bróccoli

¿Por qué es bueno para ti? Es un vegetal con bajo aporte de calorías, además de sus propiedades anticancerígenas, es una buena fuente de minerales como el potasio, magnesio y hierro.¿Cómo comerlo? Al vapor, gratinado al horno, en ensaladas, en tortillas u omelletes.

Porción por persona: 1 taza de brócoli picado cocido.

Calorías: 40

Remolacha

¿Por qué es buena para ti? La remolacha al igual que la espinaca, es una fuente de ácido fólico importante para las mujeres embarazadas. Además contienen vitaminas del grupo B, tales como la B1, B2, B3, B6, también contiene vitamina C, potasio, carotenos, y azucares en forma de sacarosa.¿Cómo prepararlas? Asadas, en sopas, al vapor.

Porción por persona: ½ taza de Remolacha cocida.

Calorías: 40

Espinaca

¿Por qué es buena para tí? La espinaca tiene gran variedad de nutrientes, incluyendo el hierro, el calcio y la vitamina A, esta última contribuye a tener una buena visión y una piel sana. La espinaca además, contiene ácido fólico, que ayuda al cuerpo a crear glóbulos rojos sanos y a prevenir defectos congénitos durante el embarazo.¿Cómo prepararla? En omelletes, tortillas, croquetas, canelones, etc.

Porción por persona: 1 taza cruda o ½ taza de espinaca cocida.

Calorías: 10 a 20


Berenejena

¿Por qué es bueno para ti? Tiene un alto contenido de fibra que la hace ser un vegetal depurativo. Contiene vitamina A, B1, B2, C, E y ácido fólico, además de minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo. Su profundo color púrpura es la evidencia de que tiene poderosos antioxidantes que mejoran la actividad celular.¿Cómo prepararla? Asadas, en brochettes, en revueltos o tortillas, en chopsuey.

La berenjena es un vegetal muy versátil se puede utilizar como plato principal o acompañamiento.

Porción por persona: 1 taza de Berenjenas cocida.

Calorías: 35


«Todas estas verduras son de fácil acceso en invierno, aprovéchalas para enriquecer tu alimentación y poder aprovechar de todos los beneficios que tienen»

Written by : nutrisana

Leave A Comment